EA quiere alejarse del modelo tradicional de microtransacciones

EA quiere alejarse del modelo tradicional de microtransacciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren alargar la vida útil de los juegos, pero todavía no saben cómo hacerlo.


Interesantes reflexiones las que llegan desde la USB Global Technology, donde el director financiero de Electronic Arts ha destacado que la intención de la compañía es alejarse del modelo tradicional de microtransacciones dando al consumidor "algo de mayor valor por su dinero".

"Nuestros equipos de desarrollo están pensando en cuál sería el mejor modelo para que los jugadores mantuvieran un compromiso con el juego durante un largo período de tiempo", explica Blake Jorgensen. Pero no esta no es una cuestión meramente económica. "Eso viene después", apostilla. "Pueden existir múltiples formas de fidelizar a los jugadores".

Un buen ejemplo de ello lo encontramos con el popular Ultimate Team de FIFA o Madden NFL, que asegura mantiene a los aficionados pegados a estos juegos durante todo un año. Otras opciones, continúa, podrían ser "una suscripción que incluya contenido extra", o también "un pago por adelantado de un juego que tiene contenido extra, pero llegará con el tiempo. Lo que queremos hacer es dar al consumidor algo de gran valor por su dinero, y así mantenerlo comprometido con el juego".

La política de microtransacciones tradicional, con montones de ítems para personalizar los juegos o bonus para agilizar las partidas no parece entrar en los planes actuales de EA. "Creo que los consumidores están cansados de comprar y obtener baratijas todo el tiempo. Tenemos muchos juegos para móviles que no permiten que el jugador pueda divertirse si no paga lo suficiente", comenta. "Así que estamos viendo nuevos modelos para tratar de aliviar ese cansancio".

"Algunas posibilidades pasan por introducir suscripciones, pero otros modelos podrían llegar a través de cambiar el modo de jugar a ciertos títulos", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.