Un ex-LionHead ve grandes beneficios para Xbox One adoptando DirectX12

Un ex-LionHead ve grandes beneficios para Xbox One adoptando DirectX12
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que el poder unificar tarjetas gráficas es un gran movimiento para la videoconsola de nueva generación.


Don Williamson, fundador de Celtoys y antiguo miembro de LionHead Studios, ha hablado en una entrevista recogida por el portal GamingBolt sobre Xbox One y las bondades que para la consola de Microsoft supondrá la adopción de las librerías DirectX12.

"Nadie se preocupó sobre DirectX11 porque se asumió que no había dinero en construir un motor para esas librerías", comentó Williamson, experto en rendimiento y optimización de motores gráficos. "Con Xbox 360 ya teníais muchas de las características de ese DirectX11 y más, con acceso a un nivel más bajo y algo similar a DirectX9 como API. Portar eso a DirectX9 para PC era suficiente".

"Xbox One y PC parecen tener más impacto financiero en las ventas que la anterior generación, y si Microsoft logra manejar con efectividad tanto la videoconsola como la API de DirectX12 eso acabará siendo muy positivo", explicó. "Es más complicado desarrollar que para DirectX11, pero más y más gente usando motores como Unreal Engine 4 o Unity reduciría el impacto".

"La innovación de Direct X12 es la de que se pueden unificar grandes números de GPUs con una sola API que no sea nada intrusiva. Es un gran movimiento por su parte. Creo que Xbox One y su equipo ya se beneficiarán de tener un punto de vista de ingeniería ya muy claro. Cuanto más sencillas sean las plataformas más tiempo permites a los desarrolladores para optimizar sus videojuegos", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.