Take-Two descarta hacer franquicias anuales con Grand Theft Auto o Red Dead Redemption

Take-Two descarta hacer franquicias anuales con Grand Theft Auto o Red Dead Redemption
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para tener la más alta calidad en el mercado no se puede lanzar un juego por año"


El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha vuelto a enfrentarse a la pregunta tópica: ¿Se podría convertir una serie como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption en juegos anuales para sacar mayores beneficios? No es la primera vez que los accionistas proponen una idea así; tampoco es la primera vez que Zelnick explica los motivos que llevan a la editora a trabajar con el modelo actual.

Según recoge el medio americano Gamespot, Zelnick comentó que "el mercado pregunta por el lanzamiento anual de nuestros títulos. Pensamos que los juegos que no son deportivos, estamos mejor creando expectación y demanda. Por un lado, para que el título descanse, por el otro, para tener la más alta calidad en el mercado, algo que lleva su tiempo. No se puede hacer eso lanzando un juego por año".

El objetivo, por supuesto, es no llegar al momento que cada lanzamiento corra el riesgo de "quemar tus propiedades intelectuales". Zelnick se escuda con todo lo que tiene en desarrollo y los grandes nombres que hay en la empresa: "Tenemos un buen puñado de grandes franquicias y nuevas propiedades intelectuales que juntas provocan un gran impacto económico cada año, sin tener que contar con lanzamientos anuales propiamente dichos".

El último GTA lanzado hasta la fecha es la versión de consolas de actual generación y PC de Grand Theft Auto V. Para remontarnos al anterior Red Dead Redemption hay que ir a mayo de 2010.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...