Nintendo gana una sentencia en el Tribunal de Milán contra la piratería

Nintendo gana una sentencia en el Tribunal de Milán contra la piratería
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Tribunal de Milán aplicará una sentencia criminal a la empresa PC Box por venta y distribución de sistemas anticopia.


La batalla contra la piratería sigue. El nuevo escenario ha tenido de protagonista a Nintendo en Milán, lugar en el que, por primera vez, un tribunal de estado miembro aplica una recomendación recibida por el alto tribunal europeo en materia de copias digitales y elusión de sistemas anti-piratería. En el juicio estaba involucrada la propia Nintendo y la empresa PC Box, a la que le aplicarán una sentencia criminal de primera instancia en Italia.

La historia cuenta ya con unos cuantos años a sus espaldas: Nintendo demandó a la empresa por la venta y distribución de dispositivos que violaban las medidas de seguridad implantadas por la firma de Kioto en sus máquinas de videojuegos. El objetivo de las ventas de PC Box no era otro que la reproducción de copias no autorizadas de videojuegos descargados en la red o comprados en mercados de dudosa procedencia.

El Tribunal de Milán ha acabado determinando que el propósito final de los dispositivos de elusión de medidas anti-piratería, es, precisamente, eludir las medidas de seguridad para usar copias piratas de juegos en las consolas. Ha ido más allá: en Italia consideran que las medidas tecnológicas de Nintendo son proporcionadas y por ello deben ser protegidas por la ley de derechos de autor del país mediterráneo.

Hay varias sentencias en España de similar índole. Dos son de La Coruña, una de Sevilla y otra de Bilbao, en la que la Audiencia Provincial de Vizcaya aplicó una sentencia previa a la empresa Myrtle LLC en el juzgado de lo Penal de Bilbao el pasado octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.