Los directores de Super Mario Maker analizan los retos con la inclusión de Yoshi en el juego

Los directores de Super Mario Maker analizan los retos con la inclusión de Yoshi en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dinosaurio tiene acceso a elementos inéditos en Super Mario World, el juego original de la montura de Mario.


El director y el productor de Super Mario Maker, Yosuke Oshino y Takashi Tezuka, hablaron de la dificultad de incluir a Yoshi en su más reciente videojuego de creación de pantallas de Super Mario. Según comentaron, la intención del equipo pasaba por conmemorar el 25º aniversario del dinosaurio sin dejarlo fuera de la fiesta, pero una vez se pusieron los elementos sobre la mesa, hubo que discutir algunas decisiones.

"Queríamos que fuese compatible con el amiibo de Yoshi, queríamos algún tipo de colaboración para su 25º aniversario", explica Tezuka. Oshino fue más allá: "Añadirlo era complicado. Discutimos mucho las formas de sumarlo. En Super Mario World, por ejemplo, no puedes entrar en casas encantadas con él. Ahora que eres libre de hacerlo, tienes que aplicar y ver qué cosas puedes hacer ahora y cuáles no se podían hacer en el original".

Otro de los directores, Yoshikazu Yamashita, explicó que en el objetivo del estudio estuvo el añadir el traje de Donkey Kong Jr.: "Siempre pensé que sería algo interesante su retorno". Oshino comentó sobre Super Mario Bros. 3 y uno de los enemigos más detestados por los seguidores del fontanero de Nintendo, el Sol del desierto. Lamentó que se quedase fuera, ya que "no puedo olvidar los terroríficos recuerdos de su presencia al jugarlo".

Super Mario Maker se estrenó en exclusiva para Wii U el pasado 11 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.