2015, el año con promedio más bajo de Nintendo en Metacritic de la última década

2015, el año con promedio más bajo de Nintendo en Metacritic de la última década
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han contabilizado 27 títulos con una media de 69,8; en 2010 se registró un 86,5.


En el foro de NeoGaf se ha hecho un recuento curioso sobre Nintendo: ha tomado todas las notas y juegos analizados por los medios afiliados a Metacritic de la empresa de Kioto y ha hecho una media de todos en la última década. El resultado es sorprendente: con lo lanzado hasta la fecha en 2015, sería el año con peor promedio de la última década con un 69,8 de media sobre 100 en sus juegos.

La nota más alta de la década está en 2010, con un 86,5. ¿Significa que 2015 ha sido un mal año para Nintendo? Juegos como The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Splatoon, Xenoblade Chronicles X o Super Mario Maker echarían abajo la presente creencia, pero las bajas notas de juegos como Devil's Third o Animal Crossing: amiibo Festival, de 44 y 40, respectivamente, habría hecho daño a los recuentos de la empresa.

2010, por ejemplo, contó con juegos como las reediciones de Pokémon Oro y Plata en Nintendo DS, Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M, Kirby's Epic Yarn o Donkey Kong Country Returns, juegos que ayudaron a crear una buena media entre los periodistas de todo el mundo. ¿Levantará el vuelo el año próximo con Star Fox Zero, Zelda de Wii U, Twilight Princess HD y los Fire Emblem?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...