La nueva consola de Nintendo iniciaría su producción en masa a finales del primer trimestre de 2016

La nueva consola de Nintendo iniciaría su producción en masa a finales del primer trimestre de 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N apuntaría a los 20 millones de máquinas distribuidas ese mismo año; los encargados de producir la consola estiman entre 10 y 12 millones.


A falta de información oficial relacionada con la nueva plataforma de Nintendo, que recibe el nombre en clave de NX, el portal Digitimes asegura que la producción en masa de esta consola se iniciaría a finales del primer trimestre de 2016, con vistas a estrenarse en el mercado ese mismo año.

La encargada de producir algunos de los componentes de la máquina sería Foxconn Electronics, que ya en el pasado ha trabajado junto a Nintendo en la producción de otras de sus consolas.

En este sentido, mientras que la Gran N apuntaría a distribuir 20 millones de consolas en su primer año como ya nos adelantó este mismo portal hace unos meses, los proveedores de componentes del sistema estiman que la cifra rondaría los 10 y 12 millones de unidades.

Sin una confirmación oficial de por medio, también se menciona a otras empresas especializadas en la fabricación de componentes electrónicos como Delta Technology, Coxon Precise Industrial, Jentech o Lingsen Precision Industries, que estarían trabajando en la producción de NX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...