Quantic Dream se defiende de las acusaciones de blanquear pieles en la remasterización de Beyond: Dos Almas

Quantic Dream se defiende de las acusaciones de blanquear pieles en la remasterización de Beyond: Dos Almas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según explican David Cage y compañía se debe a la aplicación de una serie de técnicas y ajustes sobre la imagen.


Recientemente el portal británico Eurogamer presentó una serie de imágenes en las que demostraba un blanqueado de piel en algunos personajes de Beyond: Dos Almas tras su remasterización, y Quantic Dream se ha defendido de las acusaciones tildándolas de absurdas.

"Beyond tiene más de 300 personajes únicos. El casting de personajes incluye diferentes razas, algunas de ellas árabes en la escena La Embajada", explicó Cage en un comunicado emitido al propio portal inglés. "La escena tenía lugar en una embajada con personajes de Oriente Medio. Toda la escena tiene una luz más clara en comparación con el juego original. Ha cambiado la iluminación y también los shaders para las pieles que usamos, ayudando a generar unas pieles más claras incluyendo la de la propia Jodie. Eso hace que algunas pieles negras sean incluso un poco más oscuras, algo de lo que no se ha informado".

"Hablar sobre el color de piel de dos guardas concretos en el contexto de un juego como Beyond es absurdo y, para mí personalmente, algo muy molesto. Quantic Dream se ha caracterizado por promover la diversidad cultural, racial y de género en sus obras, así como en nuestra compañía. Es un estudio formado por gente de todo el globo, de todas las razas y religiones, y todos comparten la misma pasión por crear experiencias de fuerte carga emocional", continuó. "Es triste tener que justificar el color de un personaje que se debe a razones técnicas, y nos gustaría asegurarles a los fans que la intención de la compañía es seguir promocionando la diversidad racial y de género, así como los valores positivos de las emociones humanas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.