Nintendo: "3DS está aquí para quedarse. Ha vendido más que PS4 y One combinadas"

Nintendo: "3DS está aquí para quedarse. Ha vendido más que PS4 y One combinadas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de las tendencias actuales, la portátil goza de una salud envidiable. Lo ha confirmado un ejecutivo de la empresa en Estados Unidos.


El vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo, Scott Moffitt, ha hablado con el Washington Post en las últimas horas. Allí ha sacado pecho por la salud de Nintendo 3DS en los últimos tiempos: "Nintendo 3DS está aquí para quedarse. Déjame darte una cifra que te sorprenderá: de lejos, y contando las ventas globales, Nintendo 3DS ha vendido más hardware que PlayStation 4 y Xbox One combinadas".

A pesar de los saludables números de la plataforma, llegó con más de dos años y medio de ventaja que el estreno de la actual generación de consolas domésticas. En cuanto a las diferentes tendencias actuales del mercado de juego portátil en móviles y tabletas, batalla que librará Nintendo a partir de 2016, diferencia "la inclusión de diferentes botones y controles en Nintendo 3DS para aportar una experiencia de juego más sofisticada y profunda".

Sobre los números de la consola reconoció que en Japón funciona, de media, mejor que en otros países, pero destacó que "los aspectos sociales de Nintendo 3DS son disfrutables en cualquier parte. Como seguramente sabes, Nintendo siempre ha desarrollado contenido de categoría para ser disfrutado en multijugador dentro de una misma sala" y citó juegos como Super Smash Bros., Mario Kart 7 o el reciente The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

Una de las decisiones más impopulares tomadas por Nintendo en el mercado portátil ha sido la de quitar el cargador del pack, obligando a muchos usuarios a hacerse con uno nuevo junto a la máquina pagando unos euros extra. Moffit justifica que son compatibles con Nintendo DSi, y que muchos usuarios no necesitan hacerse con uno, con lo que Nintendo "otorga la posibilidad al usuario de hacerse con uno si lo necesitan en la misma tienda".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.