La NASA entrena operaciones con robots por control remoto con PlayStation VR

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva tecnología de Sony está siendo utilizada más allá del propio videojuego.


El canal Road to VR ha hecho un interesante reportaje espacial. En él vemos a gente de la NASA entrenando en un entorno seguro gracias a PlayStation VR. La invención de un nuevo robot llamado Robonaut 2 es el objetivo del presente programa: los investigadores podrán controlarlo gracias a las órdenes que reciban desde el equipo de realidad virtual, ofreciendo una perspectiva remota de la nave desde el casco de Sony.

Un ingeniero de la NASA, Garrett Johnson, explicó al portal que "la esperanza es poner a gente en un entorno en el que pueda mirar y moverse de forma más intuitiva que con un teclado y un ratón. Requerirá menos entrenamiento y aprendizaje el operarlo desde un control de movimiento directo". Lo visto no pasa de una simulación, pero la intención es que el entorno con Robonaut 2 acabe siendo el mismo.

Las limitaciones del sistema están, claro, en la latencia y en el retraso que hay entre la llegada de las órdenes y su ejecución, algo en lo que ya están trabajando los ingenieros del proyecto. En todo caso, un adelanto muy interesante más allá del propio mundo del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.