The Climb: CryTek anuncia un juego de escalada para Oculus Rift

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos permitirá escalar impresionantes riscos y barrancos en las más exóticas localizaciones del mundo.


Hace ya meses que CryTek anunció su intención de volcarse en la realidad virtual, hoy comprobamos otro de sus frutos con el fascinante The Climb que ha sido anunciado para PC en combinación con Oculus Rift.

En él nos encaramamos a riscos sin cuerdas ni ningún otro tipo de asistencia, y estamos representados a través de un par de manos que controlamos con el pad de Xbox One conectado a nuestro PC o con los mandos de Oculus Touch en combinación con el propio Oculus Rift.

El videojuego nos lleva a escalar las más escarpadas caras de grandes desniveles naturales en los rincones más exóticos del mundo y con un nivel de desafío y demanda muy alto. Se tendrán en cuenta elementos clave de la escalada real como, por ejemplo, el sudor o la utilización de tiza para recuperar adherencia en las manos. Distintos niveles de dificultad nos permitirán gradar la experiencia a nuestro gusto, y habrá también un modo entrenamiento para facilitarnos con sus complejas mecánicas.

"CryTek es conocida por levantar la tecnología CryEngine hasta nuevas cotas para crear mundos grandes e inmersivos", explica Jason Rubin, de la propia Oculus. "Sus demos de realidad virtual han capturado la imaginación del público, y el hecho de ver sus ideas convertirse en algo real con Rift es increíble y es una oportunidad que no debe dejarse escapar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.