The Banner Saga aplaza su lanzamiento en PS Vita por falta de recursos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Stoic espera conseguir el dinero necesario para sacar adelante este proyecto.


A principios de enero se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One el destacable The Banner Saga pero… ¿qué ocurre con su versión para PS Vita? Pues de momento son malas las noticias que tenemos al respecto, pues sus responsables reconocen que se han quedado sin recursos para continuar trabajando en esta adaptación.

El problema, explican los chicos de Stoic, es que adaptar este notable juego de rol táctico a consolas ha sido más costoso y difícil de lo que habían imaginado, superando por mucho los plazos de lanzamiento que habían fijado. "Comenzamos a trabajar en la adaptación solo unos pocos meses después del lanzamiento original de Banner Saga en PC. De hecho, comenzamos a desarrollar el port para consolas al mismo tiempo que comenzábamos el desarrollo del juego para iOS y Android", comentan en el foro de su web oficial.

Por aquel entonces, encomendaron a tres estudios distintos la tarea de realizar un prototipo de Banner Saga para consolas, y de los candidatos se quedaron con el que parecía el más eficiente. "La fecha límite para la finalización [del trabajo] fue noviembre de 2014", apostillan. Y todo parecía indicar que los plazos se cumplirían, hasta que problemas internos en esa compañía "ralentizaron el proyecto. La primera fecha límite se perdió, pero se progresaba de manera constante".

Ahora mismo no hay dinero para trabajar en la adaptación a PS Vita

Había buen material de fondo, explican, pues incluso en diciembre de ese año los asistentes a la PlayStation Experience pudieron jugar a The Banner Saga en su versión para PS4. Pero esto fue solo un espejismo. ¿La razón? Aunque en enero de 2015 este estudio, del que no se ha dado un nombre, aumentó su plantilla para hacer frente al trabajo, confirmando de paso que adaptarían el juego a PS Vita, en mayo de ese mismo año cerraban las puertas echando por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces.

Un duro golpe para Stoic, que reconocen no tenían "forma realista de recuperar la inversión" realizada. Así que durante los meses posteriores se dedicaron a buscar "otra compañía" que se hiciera cargo de la adaptación. "Afortunadamente encontramos una gran compañía que fue capaz de superar nuestras expectativas a todos los niveles. Ellos comenzaron a trabajar en agosto, y ahora, cuatro meses después, tenemos los ports de PlayStation 4 y Xbox One completos y listos para su lanzamiento".

La parte negativa es que ahora mismo no hay dinero para trabajar en la adaptación a PS Vita. En Stoic reconocen estar emocionados ante la posibilidad de ver el juego en la portátil de Sony, pero hasta que no recuperen la inversión, parece imposible que veamos el juego en la consola. "La realidad es que somos un equipo muy pequeño con un presupuesto limitado", recuerdan, confirmando que los cuatro integrantes de Stoic trabajan actualmente en The Banner Saga 2.

Por último, Stoic recuerda que esta secuela comparte tecnología con el título original, por lo que realizar un port será mucho más fácil y rápido. Así que aunque ahora el futuro está negro, no descartan definitivamente que The Banner Saga se estrene en PS Vita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.