La serie Homeworld regresa en enero con un juego de estrategia terrestre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Deserts of Kharak abandona el espacio para enfrentarnos a nuevos desafíos.


El estudio Blackbird Interactive y Gearbox Software han confirmado que el próximo 20 de enero se estrenará en PC un nuevo capítulo de la mítica serie de estrategia espacial Homeworld, que en este caso abandonará los combates en el espacio por la acción estratégica sobre tierra firme.

Un cambio radical pero con sentido argumental según explican los responsables de este Homeworld: Deserts of Kharak, pues la obra situará su acción antes de los sucesos acontecidos en los dos juegos originales, que meses atrás volvían al mercado con una excelente remasterización.

"Tras un paréntesis de más de diez años para Homeworld, es un inmenso honor que en el último año tengamos dos nuevos lanzamientos relacionados con la franquicia: una increíble remasterización de los Homeworld originales aclamada por la crítica, y ahora algo totalmente nuevo, un juego de estrategia sobre tierra llamado Homeworld: Deserts of Kharak", ha comentado el presidente de Gearbox, Randy Pitchford.

Desarrollado por un equipo formado por antiguos responsables de los Homeworld clásicos, este nuevo capítulo de la saga combinará el combate sobre tierra con las batallas aéreas dentro de la atmósfera de un vasto planeta desértico que "está muriendo", y en el cuál se encuentran muchos de los misterios que se citan en la serie original.

Durante la partida tendremos que tomar "decisiones estratégicas" que determinarán qué tipo de ejército controlamos, de forma similar a lo visto en Homeworld y su secuela inmediata. Además, los responsables de Deserts of Kharak confirman que el título dará soporte al juego multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...