El creador de Bioshock cree que "los AAA para un jugador basados en narrativa están comenzando a desaparecer"

El creador de Bioshock cree que "los AAA para un jugador basados en narrativa están comenzando a desaparecer"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se sabe que su equipo está trabajando en un nuevo videojuego de mundo abierto con una importante carga narrativa.


El nuevo videojuego del creador de System Shock 2 o Bioshock, Ken Levine, es un auténtico misterio. Sin embargo, en los últimos días hemos recibido algunas nuevas pistas y declaraciones interesantes del artista. Las últimas provienen del medio americano Gamespot, que ha tenido acceso a una nueva nota de prensa del equipo.

Levine muestra su opinión de los últimos acontecimientos de la industria y especula con que "los AAA para un solo jugador basados en la narrativa están comenzando a desaparecer. El tipo de juegos como Bioshock. El verdadero motivo es que son juegos muy difíciles de hacer y creo que los jugadores ya han manifestado por activa y por pasiva que si van a gastar 40, 50 o 60 dólares en un juego, al menos, esperan jugar entre 10 y 12 horas".

La fecha de comienzo del nuevo desarrollo, al menos de su primera fase de ideas, data "justo al acabar Bioshock Infinite. Nos dijimos, '¿Cómo se podría hacer el tipo de juego que hemos hecho hasta ahora pero con una rejugabilidad que lo extienda y lo haga interesante para los jugadores?' Hacerlo rejugable gracias a las diferentes formas de acceder a los problemas que deberán encarar los usuarios para dictar la propia experiencia".

Saben perfectamente en su oficina que "no es un problema fácil de resolver", por lo que restará esperar nuevas noticias sobre la producción en el futuro. En los últimos días han salido ofertas de trabajo en las que se habla de referencias a Borderlands o Sombras de Mordor. La narrativa del juego, a pesar de su nuevo entorno, parece innegociable para Ken Levine y sus trabajadores. Seguramente piensen lo mismo sus seguidores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.