Valve no dejará comprar más juegos en Steam a los usuarios que no acaben con la mitad de su biblioteca

Valve no dejará comprar más juegos en Steam a los usuarios que no acaben con la mitad de su biblioteca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Preocupa en la ESA que el objetivo de los usuarios ya no sea jugar, sea posturear con amistades y familiares.


Nota: Esta noticia fue una broma del día de los Inocentes.

La asociación de desarrolladores de software americana, la ESA, ha hecho llegar a Valve su malestar ante la pasividad de usuarios a la hora de jugar a sus videojuegos en Steam. Según estudios propios del organismo, los jugadores hace años que han dejado de comprar juegos en PC para jugarlos en sus equipos: el objetivo principal de las compras pasa, exclusivamente, por vacilar a sus amigos de la cantidad insana de juegos que tienen en sus bibliotecas.

La investigación ha ido más allá de las compras efectuadas en Steam. Se sospecha que los juegos de un dólar de Humble Bundle no son jugados jamás, algo que ha molestado especialmente en la tienda americana: "Los desarrolladores no comprenden el objetivo del servicio" comentó el CEO de Humble Store, Gregg Zipotte. Ha asegurado que con la decisión de Steam, "los usuarios de PC tienen lo que se merecen".

3DJuegos ha querido contactar con Valve para saber su posición al respecto. Su fundador, Gabe Newell, ha sido muy claro al respecto: "Es inadmisible que los jugadores de la raza maestra gasten más tiempo en comprar que en jugar. Por el bien del videojuego hay que poner una solución drástica".

La decisión se hará efectiva con una actualización hoy mismo, 28 de diciembre, a las 23:59. A partir de entonces, Steam destacará en la cuenta de cada usuario el porcentaje de juegos que restan por completar hasta poder añadir nuevos títulos a la biblioteca personal de cada usuario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.