Hideo Kojima será incluido en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas

Hideo Kojima será incluido en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guillermo del Toro le hará entrega del galardón en febrero, durante los D.I.C.E. Awards.


No fue del todo bien el 2015 a Hideo Kojima, pero el cambio de año llega con prontas y buenas noticias. La Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, en adelante D.I.C.E., ha decidido la entrada del prestigio creador japonés en su selecto salón de la fama compuesto por figuras de la talla de Sid Meier, Shigeru Miyamoto, Gabe Newell, los hermanos Houser, así como un total de 21 miembros con la llegada del alma máter de la saga Metal Gear Solid.

¿Los motivos de su reconocimiento? Su innovadora narración y presentación cinematográfica, así lo expone Martin Rae, presidente de D.I.C.E., en un comunicado: "las obras que han definido la carrera de Hideo Kojima han dado forma en gran parte a cómo la industria se acerca a la narración cinematográfica y el compromiso con el jugador.”. "Como uno de los diseñadores más queridos y respetados de nuestro tiempo, es un gran honor para la Academia incluírle en nuestro Hall of Fame. Hideo es un creador de juegos cuyos ojos siempre miran al futuro, y esperamos con interés sus ideas sobre el escenario del DICE Summit”, añaden.

Hideo Kojima recibirá el galardón durante la ceremonia de los 19th D.I.C.E. Awards, a celebrar en Las Vegas el 18 de febrero, de la mano del director y guionista Guillermo del Toro, figura con la que compartió hasta hace unos meses el desarrollo de Silent Hills. Una buena oportunidad, sin duda, para resarcirse de su no presencia en los The Game Awards 2015 del pasado diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.