Ex de Konami insta a no perder la esperanza con la legendaria editora

Ex de Konami insta a no perder la esperanza con la legendaria editora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa tras Metal Gear Solid, Silent Hill o Castlevania no pasa por su mejor momento.


El curriculum de Yuchi Haga no es poca cosa: ha trabajado en la serie Castlevania y en Suikoden, pero como tantos otros se vio obligado a abandonar Konami hace unos meses. En su Twitter, sin embargo, no muestra rencor alguno hacia la editora, al contrario: insta a sus seguidores a mantener la esperanza con el juego. "Sé cómo te sientes. Yo también soy un gran de Konami y sus juegos. Si puedes, intenta mantener algo de esperanza".

En otros mensajes de los que se ha hecho eco el portal americano GamingBolt, reconoce que "es difícil, lo sé, pero creo que Konami se redimirá y estoy seguro que con el tiempo volverá a ganar vuestro amor de nuevo". Sobre la posibilidad de llevar Suikoden a las nuevas plataformas, a pesar de que ya no trabaja en la empresa, sigue pujando por ello: "Voy a pedir a la gente que trabaja en Konami que sigan intentándolo. Creo que todavía tengo alguna influencia por allí".

Una visión romántica sobre la actual y desconocida Konami. La empresa japonesa ha sido una de las principales protagonistas de la actualidad del videojuego en los últimos meses por la polémica salida de uno de sus principales y más importantes artistas, Hideo Kojima. También ha sido importante los exitosos lanzamientos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Pro Evolution Soccer 2016, que aún siguen gozando de gran popularidad en todo el mundo.

Konami, a pesar de todo, es sin duda una de las empresas más importantes de la historia del software japonés. Suyas son obras de la categoría de Salamander, Castlevania: Symphony of the Night, Zone of the Enders, Contra o muchos otros. Un legado más que envidiable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...