PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre

PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sistema doméstico de Sony ha sido el más vendido durante 2015 en tierras americanas.


Sony ha sacado pecho en las últimas horas: PlayStation 4 es la consola más vendida del mercado americano durante diciembre y se ha convertido, también, en el sistema más vendido del año 2015 en suelo americano. "Un reflejo de un año estupendo. Queremos agradecer a los seguidores y nuestros socios el haber hecho de PlayStation 4 la máquina más vendida en diciembre y 2015", comentó un representante de Sony al portal americano Gamespot, en el que aseguró que, además, "PlayStation 4 es la que más ventas ha tenido en el software de third-parties durante el presente año". Es el segundo mes consecutivo liderando por parte de la empresa japonesa.

Microsoft y Xbox One tomaron el liderato en octubre, momento en el que la consola de los de Redmond lanzaron grandes exclusivas para la plataforma. Sin embargo, hay muy buenas noticias para la consola en diciembre: el vicepresidente corporativo de marketing, Mike Nichols, ha querido agradecer a los seguidores el haber hecho de diciembre "el mejor mes para conectividad a Xbox Live y mayores ventas de Xbox One en Estados Unidos". Por supuesto, no se ha especificado una cifra de ventas, pero sí han concretado que las horas de Live se han doblado desde diciembre de 2014. La venta de juegos exclusivos entre diciembre y julio de 2015 han subido un 61% en comparación al mismo periodo de 2014.

Según los datos de NPD, la venta de hardware en diciembre ha bajado un 6% con respecto al año pasado. El dato se repite en los cálculos anuales, bajando un 4% en comparación a 2014. El motivo principal es que a día de hoy se venden menos portátiles y consolas de generación pasada que hace un año, además de la bajada de precio de los sistemas en numerosas ofertas a lo largo del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.