Sony Japón encara la promoción de PS Vita como una máquina para el público infantil

Sony Japón encara la promoción de PS Vita como una máquina para el público infantil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque asegura que la filosofía de la máquina para con el usuario no ha cambiado.


El presidente de Sony Computer Entertainment Japón y Asia, Atsushi Morita, ha hablado en una entrevista con la revista japonesa Famitsu en la que ha repasado la actualidad de la marca PlayStation en el territorio oriental. Por supuesto, PS Vita ha ocupado algunas palabras para el empresario, que según la traducción del portal americano Dualshockers, ha pasado por la categorización de la máquina como una plataforma promovida para el público infantil.

Aunque es un juego disfrutado por usuarios de todas las edades, no han debido pasar desapercibidas las ventas de Minecraft en la portátil en el territorio japonés. Según ha comentado Morita, la filosofía de llevar experiencias de consola doméstica a una portátil como Vita ni ha cambiado ni pretenden cambiarla, pero gusta la promoción de la consola para el público infantil que la usa y la disfruta. Sony desea que Vita sirva de nexo en la comunicación entre padres e hijos.

Morita espera que el éxito de Minecraft entre la chavalería de la portátil siga con el lanzamiento de Dragon Quest Builders, la respuesta de Square Enix al fenómeno de Mojang. La realidad de Vita en Japón es muy diferente a la occidental: son muchos los desarrolladores japoneses que siguen lanzando ports y producciones exclusivas en sus tiendas y estanterías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.