Los creadores de This War of Mine pensaron en incluir niños desde el principio

Los creadores de This War of Mine pensaron en incluir niños desde el principio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables aseguran que hubiera costado un año más implementarlos debidamente en el juego.


El portal norteamericano Gamespot ha tenido oportunidad de charlar con los creadores de This War of Mine, 11 bit Studios, y lo han hecho sobre la llegada de los niños al cruel mundo de supervivencia en tiempos de guerra que se estrenó en PC en 2014 y que ahora está a punto de ver la luz en PlayStation 4 y Xbox One bajo el nombre de This War of Mine: The Little Ones.

"Pensábamos en los niños desde el principio. Llevó dos años finalizar This War of mine, pero estábamos pensando en los niños… Hubiera llevado otro año el implementarlos debidamente con todas sus mecánicas y, al final, decidimos hacerlo para consolas", comentó uno de los responsables del estudio. "Sabíamos que la versión inicial ya era muy arriesgada porque la gente, seguramente por los motivos equivocados, piensan que los juegos de guerra pueden ser divertidos. Nosotros, de repente, hicimos un juego deprimente sobre la tristeza, el enfado y el estar desvalido".

"Por suerte tuvimos un enorme apoyo por parte de la prensa y de la comunidad pero, al mismo tiempo, también se nos criticó por parte de algunos aficionados asegurando que los juegos deben tratar sobre la diversión y el disfrute", continuó. "Bueno, con ese juego demostramos lo contrario, que se puede tocar cualquier tema si se hace debidamente. Así que, a pesar de las críticas, decidimos implementar a los niños aunque, como ya sabéis, no morirán en el juego. Esa es una línea que no hemos querido cruzar a propósito, así que si pierdes a un niño (que eso sí puede pasar) la pérdida ya será suficientemente dolorosa para mostrarte la brutalidad de la guerra".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.