El desarrollo de juegos para realidad virtual aumenta considerablemente en un año

El desarrollo de juegos para realidad virtual aumenta considerablemente en un año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La confianza sobre la nueva tecnología queda patente en un estudio realizado entre los visitantes a la GDC.


La GDC 2016 también sirvió para hacer una radiografía del estado de la industria. El estudio se llama GDC State of Industry, y entre otras cosas, ha cuantificado el interés sobre la realidad virtual entre los profesionales, que ha subido considerablemente en un año. A principios del pasado 2015, un 7% de estudios trabajaba en la nueva tecnología; hoy, en 2016, hay un 16% de estudios trabajando en ello. La plataforma más popular es Oculus Rift. El 15% de los estudios plantea usar la realidad virtual en su próximo juego; en 2015 apenas un 6%.

Entre los datos interesantes, existe un razonable y creciente optimismo entre los desarrolladores en cuanto al futuro de la tecnología. Aproximadamente el 40% piensan que se alcanzará un ratio de adopción similar al de las consolas en el futuro; hace un año lo pensaba un 27%. Hay ratios de optimismo: un 1% de los encuestados cree que los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual llegarán al de las consolas en América en 2018, un 44% en 2026 y un 54% en 2030. En el campo del eSport, el 88% confía en el futuro de la disciplina deportiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.