Xbox mejora sus ingresos por venta de juegos mientras caen ligeramente los ingresos por ventas de consolas

Xbox mejora sus ingresos por venta de juegos mientras caen ligeramente los ingresos por ventas de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halo 5 y Minecraft son dos de sus títulos más populares. También crece la actividad en Xbox Live.


Microsoft ha dado a conocer sus resultados económicos para el último trimestre del año, destacando el buen hacer de su división de juegos, que en ese período ha aumentado sus ingresos en un cinco por ciento con respecto al año anterior, alcanzando unos ingresos por valor de 192 millones de dólares.

A estos resultados ha contribuido el éxito de juegos como Halo 5 o Minecraft, con un aumento en ventas de software del 47 por ciento, aunque los de Redmond no han ofrecido datos de venta concretos de ninguno de sus títulos. En cuanto a Xbox Live, la plataforma online de Microsoft también ha hecho los deberes mejorando sus ingresos en un 24 por ciento, y en un 30 por ciento mensual si hablamos del número de jugadores activos en comparación con 2014.

En cuanto a las ventas de consolas, y de nuevo sin datos concretos, los de Redmond confirman que los ingresos han caído en un 9 por ciento, debido en parte al menor volumen de consolas Xbox 360 vendidas en este período. Si hablamos de Xbox One, sus números han mejorado "un poco".

Además, Microsoft ha destacado que en el último trimestre del año se distribuyeron más consolas que en el curso anterior, pero debido al menor precio de la máquina, los ingresos fueron menores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...