Keiji Inafune se defiende de las críticas de Hideki Kamiya en Twitter

El creador de Bayonetta no dudó en arremeter contra su excompañero de Capcom en la red social.

Más allá de ser el máximo representante tras obras de la categoría de Bayonetta, Devil May Cry y Resident Evil 2, el genio de Hideki Kamiya en las redes sociales es leyenda. Hace unos meses no dudó en atacar a su excompañero de Capcom, Keiji Inafune, una de las mentes capitales tras Mega Man y que actualmente trabaja en obras como Mighty No.9 y ReCore en exclusiva para Xbox One. El problema llegó con el primer citado: un usuario preguntó a Kamiya por su opinión al respecto de Mighty No.9 en Twitter y el artista japonés contestó que "es un insulto para su antigua casa", refiriéndose a las similitudes obvias con Mega Man y su estadía en Capcom durante más de dos décadas.

No estoy seguro de que lo jugase antes de escribir los tuits

No acabó ahí: Kamiya dijo que Inafune no era un desarrollador y lo calificó como empresario en un tono despectivo. Inafune no se pronunció entonces, y se ha tenido que esperar hasta la llegada de un texto en el blog americano Polygon sobre Comcept y la celebración de su quinto aniversario para conocer el punto de vista del otro implicado. Restó importancia al comentario: "Ya sabes, es su opinión, y es libre de decir lo que quiera. Sin embargo, creo que no estoy muy seguro que los comentarios negativos hacia otro creador de videojuegos sean necesariamente una buena medida, ya que todos estamos en el mismo barco, estamos en la misma industria y trabajamos juntos".

Inafune piensa que el problema de Kamiya está en la ignorancia con respecto a Mighty No. 9 y se toma la disputa con deportividad: "No estoy seguro de que lo jugase antes de escribir los tuits. Si lo hubiese jugado y hubiese escrito lo que dijo habría pensado 'bueno, vale, es tu opinión', pero llegados al presente punto, creo que todavía no lo ha jugado, por ello dice que es una copia de mis anteriores juegos. Espero que cuando se estrene el software y lo pueda jugar tenga una opinión diferente". Comcept ha cumplido recientemente cinco años desde su fundación. Su obra más importante, aún inédita, es Mighty No. 9, recientemente postergado hasta la primavera.

Espero que cuando Mighty No.9 salga y lo pueda jugar tenga una opinión diferente

¿El problema es hacer varios títulos a la vez? Asegura que el desarrollo de diferentes videojuegos al mismo tiempo no es una cuestión de "codicia", es una obligación: "Tengo que hacerlo para que mi empresa sobreviva. No soy un director o encargado de arte o similar: soy productor y CEO, tengo que ver mi compañía como un todo". Sobre los últimos tiempos en la empresa, Inafune ha compartido con el blog que "siempre me ha gustado retarme, y cuando pienso en hacer un nuevo juego no pienso en quedarme en un género ya establecido. Intento pensar en hacer un juego totalmente diferente. He estado haciendo esto durante 30 años y probablemente seguiré haciéndolo el resto de mi vida".