Konami mostrará en breve el resultado final del proyecto Phantom Limb

Konami mostrará en breve el resultado final del proyecto Phantom Limb
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un brazo cibernético inspirado en el de Metal Gear Solid V, que usará un joven de 25 años.


Del 19 al 21 de febrero se celebrará en la ciudad de Austin (Texas) una convención dedicada al mundo del culturismo, los tatuajes y las prótesis tecnológicas. Y allí estará Konami para mostrar el resultado final de su proyecto Phantom Limb, que permitirá a un chico de 25 años llamado James Young usar como prótesis un brazo cibernético inspirado en el de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Este ha sido diseñado por la propia Konami y la reconocida artista protésica Sophie De Oliveira Barata, que tiempo ha decidió dedicar su trabajo a crear prótesis adaptadas a los gustos y necesidades de sus dueños.

Los diseños de esta artista incluyen desde brazos inspirados en el subgénero de ficción SteamPunk, hasta piernas de cyborg, e incluso la pierna de cristal utilizada por la modelo y artista Viktoria Modesta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012. Sophie goza de reputación internacional como innovadora y librepensadora, y ha impartido conferencias sobre su proyecto y sus efectos en eventos TED y en el Wired Medical Event.

Sobre James Young, este perdió su brazo y una pierna en un accidente en un tren ligero al este de la ciudad de Londres. "A pesar de este revés", comentan en nota de prensa, "James no ha abandonado dos de las cosas que más le gusta en la vida: viajar y jugar a videojuegos, llegando a conseguir una habilidad extraordinaria para poder jugar con una sola mano. Esta historia conquistó a la artista Sophie, quien lo seleccionó personalmente para este proyecto. La implicación y participación de James en el proyecto ha sido fundamental para el diseño y atributos de la extremidad, trabajando directamente con Sophie y su equipo de apoyo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...