GameFreaks destapa secretos del desarrollo de los Pokémon originales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al habla Junichi Masuda, uno de los máximos representantes de la serie de monstruos de bolsillo.


No es de los diseñadores más conocidos del mundo, pero es uno de los más queridos por sus obras en máquinas de Nintendo en las dos últimas décadas. El director de Game Freak, Junichi Masuda, ha lanzado un mensaje a los usuarios para celebrar el 20º aniversario de Pokémon: "2016 es el año en el que Pokémon cumple su 20º aniversario, y quiero agradecer vuestro apoyo, que nos ha permitido llegar tan lejos. Soy muy feliz. El desarrollo de Pokémon Rojo y Verde (Azul en Occidente) ocupó seis años de programación, por lo que llevo trabajando en Pokémon 26 años".

En el escueto vídeo de celebración ha querido recordar algunos momentos del desarrollo de las entregas originales: "Uno de los recuerdos que tengo del desarrollo, y es algo que sucedió a menudo, es el sobrecalentamiento de mis ordenadores, averiándose ante mí en numerosas ocasiones. Era difícil arreglarlos, pero conseguimos acabar el primer Pokémon al final, aunque nos acabó costando tres o cuatro ordenadores". Un dato curioso de Masuda es su peculiar confesión: nunca ha tenido los juegos originales en su posesión.

Pokémon Amarillo

Asegura, además, que "nunca habría creído que seguiría programando veinte años después. Son desarrollos complicados, pero cuando veo a los seguidores disfrutar del juego, contemplo sus sonrisas, recibo sus mensajes y saco fuerzas para hacer otro juego más". En 3DJuegos también hemos querido celebrar a nuestra manera el 20º aniversario de Pokémon. No dudes en consultar nuestro reportaje de uno de los fenómenos más grandes de la historia del videojuego.

El canal oficial de Pokémon también ha hablado con Tsunekazu Ishihara, presidente de la Pokémon Company. El veterano desarrollador ha explicado algunos detalles sobre el desarrollo de los dos primeros juegos. Ha contado también su posición con el famoso juego de cartas de la empresa, de gran éxito en todo el mundo, llegando incluso a las consolas y móviles hace unos años. "Me llena de orgullo y alegría ver cómo les encanta a los fans", aseguró, "espero poder seguir creando productos igual de divertidos durante los próximos 10 o 20 años".

A finales de febrero podremos rescatar los Pokémon originales con el estreno de Pokémon Azul, Rojo y Amarillo en Nintendo 3DS. Los fans de la serie están ansiosos por probar su próxima entrega: Pokémon GO. No habrá que esperar mucho para saber nuevos datos del título de iOS y Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.