El creador de Undertale quiso llevarlo a Wii U

El creador de Undertale quiso llevarlo a Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo ha confesado en Twitter, aunque también ha lamentado que existan pocas posibilidades.


Undertale ha sido una de las sorpresas de los últimos tiempos. El videojuego independiente se ha ganado un rinconcito en el corazón de muchos usuarios, y los que no han podido jugarlo aún desean poder probarlo en su sistema favorito. Por supuesto, hay gente que lo ha pedido para Wii U. Su creador, Toby Fox, ha garantizado que el deseo es mutuo, pero parece que será algo difícil de hacer.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter garantizó que habló con Nintendo para hacer un port "hace unos meses", pero parece que el programa con el que ha desarrollado el juego, Game Maker, no es compatible con sistemas de Nintendo. Dicho de otra forma: "El juego debería programarse desde cero". No es una tarea imposible, pero sí parece poco rentable el comenzar desde el principio.

Fox ha hecho una divertida confesión sobre el hipotético port: "No podría hacerme cargo del port, debería ser otro. No conozco otros lenguajes de programación". Undertale se lanzó en PC y Mac el pasado 15 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...