Para el productor de Zelda, "la opinión de los fans es lo más importante"

Para el productor de Zelda, "la opinión de los fans es lo más importante"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Le ayuda a entender si sus juegos van por el buen camino. A Eiji Aonuma le preocupa también condicionar el pensamiento de sus seguidores.


El productor de la serie The Legend of Zelda ha resaltado la importancia que tiene "la opinión de los fans" a la hora de entender si sus juegos van o no por el buen camino.

"La opinión de los fans es lo más importante y es algo que cuidamos mucho", comenta Eiji Aonuma en una entrevista con el magazine GamesMaster. Es la razón por la que Nintendo acude a eventos como el E3 para mostrar "versiones muy tempranas" de sus obras. "Estamos comprobando que no hay problemas con la dirección que estamos tomando y las reacciones [de los fans] se reflejan en el desarrollo".

Al final, continúa Aonuma, la idea es hacer del nuevo The Legend of Zelda para Wii U un juego "único" en comparación con otros juegos del estilo y sus propios antecesores.

Preguntado por la capacidad de los desarrolladores de juegos para influir en la forma de pensar o ideología de los aficionados, el creativo de la Gran N reconoce sentirse incómodo ante esa posibilidad. "No he intentado ni intentaré meter mensajes ocultos en el juego", asevera.

"De vez en cuando recibo mensajes de fans que reconocen que jugar a Zelda les ha cambiado sus vidas. Y aunque por supuesto esto me hace muy feliz, siento una gran responsabilidad por ello; pero sentir que los desarrolladores ponen su propio ideología en los juegos es algo aterrador", concluye Aonuma.

The Legend of Zelda para Wii U se estrenará en el mercado a lo largo de 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.