Más veteranos de Rare se unen al equipo tras Yooka-Laylee

Más veteranos de Rare se unen al equipo tras Yooka-Laylee
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables nos permiten escuchar otro de los temas de la banda sonora de esta aventura de plataformas 3D.


Nuevos talentos procedentes de Rare se han unido al cada vez más populoso estudio independiente Playtonic, que trabaja en la prometedora aventura de plataformas 3D Yooka-Laylee, heredera espiritual del clásico Banjo - Kazooie.

Con más del doble de empleados que con los que empezaron hace justo un año, tres son los nuevos fichajes del estudio. El primero de ellos es Damien, un veterano artista especializado en crear escenarios que ha trabajado en juegos como Banjo-Kazooie, Conker y Perfect Dark.

Talbot, con 20 años de experiencia a sus espaldas, es un animador que ha trabajado en la aventura plataforma de Banjo y compañía, el juego de acción de Joanna Dark, o el prometedor Sea of Thieves en el que actualmente trabaja Rare. Por último, Hamish Lockwood es un diseñador de juegos que en el pasado ha trabajado en títulos como Stealth Inc o Volume.

Regalo para los oídos
El equipo de Playtonic ha aprovechado la ocasión para descubrirnos una nueva pista de la banda sonora de Yooka-Laylee, en este caso obra del veterano David Wise. Podéis escucharla a través de este enlace.

También nos han presentado un nuevo personaje que inevitablemente recuerda a la época dorada de Rare. Se trata de Kartos, una vagoneta que nos encontraremos bajo tierra, en las minas, y que promete dar mucho juego. El responsable de su diseño es toda una leyenda, el gran Kev Bayliss, que tras más de dos décadas en Rare decidió dar el salto definitivo a Playtonic.

"Hemos querido hacer a este personaje lo más divertido posible. Él es de la vieja escuela, así que queríamos que luciera anticuado, para nada moderno", comenta el británico. "En realidad se ve como un mal proyecto de bricolaje hecho por mí mismo, y ¡estoy seguro de haber visto algunas partes de su cuerpo por ahí tiradas en el cobertizo de mi casa!", comenta en tono jocoso. Por lo que parece, Yooka podrá subirse a esta vagoneta para recorrer grandes distancias en el menor tiempo posible.

Imagen de Yooka-Laylee
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...