Remedy: "Quantum Break es la experiencia más ambiciosa hecha en la empresa"

Remedy: "Quantum Break es la experiencia más ambiciosa hecha en la empresa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de los creadores de Max Payne y Alan Wake confirmó su lanzamiento ayer en PC.


RRSS:
El portal americano GameSpot ha entrevistado recientemente a dos partes principales de Remedy, Sam Lake y Mikael Kasurinen, director creativo y diseñador narrativo de Quantum Break, respectivamente. Han ofrecido algunos detalles interesantes sobre el juego, que anunció ayer su lanzamiento simultáneo en el territorio del ordenador.

Kasurinen no se corta al decir que "pienso que nuestro mejor videojuego está aún por llegar, y siempre intentamos hacer lo nuevo mejor que lo anterior, pero sí creo que Quantum Break es la experiencia más ambiciosa hecha en la empresa hasta la fecha". Sam Lake recordó que eran "críos" cuando se lanzaron al desarrollo de Max Payne y que hubo "mucho corazón" en Alan Wake. Sobre Quantum Break, Lake comenta que "hemos dado unos cuantos pasos atrás para preguntarnos qué significa ser un videojuego de Remedy. Hemos estudiado cuáles son nuestras fortalezas y hemos visto qué se criticó de Alan Wake", circunstancia que les ha permitido "tomar decisiones de forma más consciente".

Lake espera encontrar un punto de distinción en Quantum Break tan marcado como el de Alan Wake o Max Payne, y comentó que "hay un trabajo concienzudo" en garantizar una simbiosis entre personajes y su universo. Sobre las experiencias pasivas en el mundo del videojuego y el visionado de la serie que acompañará al estreno del software, no hay miedo en Remedy: "Pienso que lo que estamos haciendo, definitivamente, es interesante y diferente. No creo que nadie haya hecho lo mismo que nosotros hasta ahora, por lo que debemos tener sumo cuidado a la hora de combinar videojuego y televisión", aseguró Kasurinen.

Comentó el artista que la experiencia de la serie y el videojuego "puede parecer innecesario para mucha gente, pero no lo es. Es la parte de un todo, y ofrece la posibilidad de entender qué hace cada bando y experimentarlo todo". Garantiza Kasurinen que hay una explicación para ello: "Hay motivos para explicar las acciones y matices detrás de las intenciones que son difíciles de encapsular en un sistema de cinemáticas cortas". Quantum Break se lanzará en PC y Xbox One el próximo 5 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.