El creador de Star Citizen reconoce que no explicaron muy bien cómo y cuándo lo lanzarían

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explica que se debe al modo de trabajar con financiación colectiva, y que ya han aprendido la lección.


Chris Roberts no sólo es uno de los nombres clásicos de la industria del videojuego más respetados y reputados, sino que también es la gran figura que firma Star Citizen, uno de los trabajos que más se espera en PC a lo largo de este año. En una entrevista con la legendaria cadena BBC británica ha hablado sobre algunas cosas mejorables de la puesta en escena del título en cuanto a hacer saber cuándo se lanzará.

"Una de las paradojas de la financiación colectiva es que pides dinero para hacer un juego, pero no sabes cuánto vas a obtener", declaró Roberts. "A no ser que quieras quedarte el dinero en el bolsillo claro, pero ese no es mi estilo. Yo quiero hacer el mejor juego posible".

"Siempre hay ahí fuera videojuegos que acaban cancelados, o que se retrasan… Para cuando oyes hablar de un juego, éste lleva ya tres años en desarrollo y ya ha sufrido varios retrasos. Hay muchas cosas que descubrí cuando trabajaba en EA o en Microsoft, montones de producciones que acabaron el olvido y otras muchas que salen más tarde. Las cosas siempre acaban llevando más tiempo de lo que se esperaba, pero el público en general no suele estar al tanto de esto".

"Creo que en cuanto a los crowdfundings podemos hacer un trabajo mucho mejor por nuestra parte. Si vuelvo a hacer un proyecto de estas características sacado adelante con la financiación de la gente creo que lo explicaré más, haré las cosas de manera diferente. Diciendo algo como: `Si obtenemos más dinero del previsto y la dimensión del título cambia, también lo harán los plazos de finalización".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.