La personalización del protagonista y el constante movimiento son claves básicas de Doom

La personalización del protagonista y el constante movimiento son claves básicas de Doom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de id Software se ponen a sus mandos para explicar algunos secretos de la campaña.


El blog de Bethesda ha compartido una experiencia jugable de los desarrolladores de id Software con Doom. En el texto se han ofrecido nuevas pistas sobre el esperado videojuego de disparos en primera persona. El director creativo de la obra, Hugo Martin, explica en la página que una de las habilidades importantes a dominar va a ser el zapping, es decir, la capacidad de cambiar de arma de forma instintiva y rápida para adaptarse mejor a cada situación del juego. A riesgo de sonar a perogrullada, el disparo y el movimiento constante será la base de Doom.

"Cuando lo dominas, te sientes el amo del cotarro", aseguró Martin, "cambias de un arma a otra a toda velocidad, en plan pum, pum, pum". Las cosas claras y el chocolate... una de las cosas interesantes del nuevo Doom va a ser la posibilidad de personalizar las habilidades de nuestro protagonista. El de Martin, por ejemplo, está basado en la velocidad, y obtiene bonificaciones de rapidez según ejecuta enemigos por el escenario. ¿Será fácil obtener nueva munición? Parece que todo gira alrededor de la motosierra. Los enemigos asesinados con la cruenta arma serán los que otorgarán nuevas balas y proyectiles para el usuario.

No será la única posibilidad del juego: Bethesda explica que los usuarios podrán combinar diferentes habilidades para sacar mayor partido a sus habilidades personales. Lo que parece seguro es que Doom va a ser más que frenético. Lo confirma el productor ejecutivo, Marty Stratton: "Hay que moverse constantemente. Hay que correr, saltar, desplazarse en círculos... Si te quedas quieto, mueres". También será una orgía de disparos: "Hay que usar la herramienta más adecuada para cada situación, y si solo os quedan 10 cohetes, no hace falta conservarlos. A la porra. ¡Usadlos!".

Doom se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de mayo. En los últimos días se ha conocido nueva y variada información. Algo que agradará a los usuarios es el saber que la duración estimada de Doom rondará las trece horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.