El director de Fallout 4 considera que los juegos de mundo abierto son hoy "lo habitual" en la industria

El director de Fallout 4 considera que los juegos de mundo abierto son hoy "lo habitual" en la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconoce que Ubisoft ha hecho un gran trabajo al respecto.


Para el director de Fallout 4 las aventuras y juegos de acción de mundo abierto se han convertido hoy en día en "lo habitual" en la industria del videojuego, pues a su modo representan lo que hace "grande a los videojuegos".

"Creo que han comenzado a ser lo habitual", declara el veterano Todd Howard. "Ya no son algo único, se están viendo mucho". Y hay una razón para ello. "La gente se está dando cuenta de que la forma de disfrutar de estos títulos es lo que hace grande a los videojuegos".

Los videojuegos te ponen en el centro del escenario

Responsable también de la serie The Elder Scrolls, Howard ha ensalzado las bondades de los videojuegos frente al cine o los libros, destacando su capacidad de introducirte de lleno en un mundo virtual. "Los videojuegos te ponen en el centro del escenario. Presentan una geografía al completo. El cine y los libros", apostilla, "no pueden hacerlo de esa manera".

A punto de recibir un premio a su carrera en la Game Developers Conference de marzo por ser pionero en la creación de juegos de mundo abierto, Howard espera que en el futuro más estudios se animen a crear esta clase de videojuegos, y ha aplaudido también el papel de Ubisoft en la popularización del género. "Han hecho un gran trabajo al respecto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...