Valve publica un test para comprobar el rendimiento de tu equipo con Steam VR

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una demo ambientada en el mundo de Portal que te dice si tu PC funcionará con esta tecnología de realidad virtual.


En abril se pondrán a la venta las gafas de realidad virtual HTC Vive, que hacen uso de la tecnología Steam VR desarrollada por Valve. ¿Todavía no sabes si tu PC funcionará adecuadamente con esta nueva tecnología? Los padres de Half Life han publicado un test de rendimiento que responderá a esa pregunta.

Se trata de una demo ambientada en el universo Portal que mide la "potencia de renderizado de tu equipo usando una secuencia de dos minutos" extraída de la demo VR Aperture Robot Repair. "Tras recopilar los datos determina si tu sistema es capaz de mover el contenido VR a 90FPS y si el contenido VR tiene el nivel de fidelidad visual recomendado", se puede leer en su descripción oficial.

"Para las máquinas que no estén listas para VR, esta herramienta ayuda a determinar si la limitación está en la tarjeta gráfica, en la CPU o en ambos componentes", añaden desde Valve.

Si os interesa la realidad virtual hoy mismo nuestro compañero Alejandro Pascual ofrece sus impresiones con las gafas Oculus Rift y HTC Vive en este reportaje especial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.