Sledgehammer, desarrolladores de Call of Duty, seguirá apostando por mostrar personajes femeninos fuertes

Sledgehammer, desarrolladores de Call of Duty, seguirá apostando por mostrar personajes femeninos fuertes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El papel de la mujer en el ejército es importante así que intentamos representarlo en Advanced Warfare".


Los creadores de Call of Duty: Advanced Warfare han dejado claro que en sus próximos videojuegos seguirán creando personajes femeninos fuertes que muestren la realidad de las cosas hoy en día.

"Hemos tratado con insistencia en el estudio representar fuertes a las mujeres en nuestros juegos", ha declarado el co-fundador de Sledgehammer Games, Michael Condrey. "Lo ves hoy en día; el papel de la mujer en el ejército es importante, así que hemos intentado representarlo en Advanced Warfare de tal modo que muestre que creemos que hay aficionadas a los videojuegos que quieren jugar, que hay mujeres aficionadas a los juegos que quieren desarrollar videojuegos, y que hay aficionados a los juegos en el ejército que son parte del combate real alrededor del mundo, manteniéndonos a salvo", prosigue.

Por eso en Sledgehammer buscan el modo de "honrar y respetar" a estas mujeres mostrándolas tal y como son en sus propios videojuegos. "Es algo que hemos hecho y lo seguiremos haciendo en Call of Duty", concluye Condrey.

La próxima entrega de la serie Call of Duty corre a cargo de Infinity Ward, creadores originales de la franquicia. El juego de Sledgehammer debería llegar en 2017, aunque de momento no se han concretado datos al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.