La banda Powerman 5000 acusa a Final Fantasy XIV de robarles una canción

La banda Powerman 5000 acusa a Final Fantasy XIV de robarles una canción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que un tema el videojuego de rol on-line y mundo persistente ha hecho un "robo nada imaginativo" de su tema When Worlds Collide.


Spider One, el cantante de la banda Powerman 5000, ha acusado públicamente a través del Facebook oficial de la banda a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn de haberles plagiado un tema. Una de las canciones más emblemáticas de la banda: When Worlds Collide.

"¿En serio?", se pregunta el vocalista. "Tengo que decir que el nivel de robo nada imaginativo que se ha llevado a cabo para la banda sonora de Final Fantasy XIV es una auténtica locura. ¡Es nuestra canción! Usar algo como inspiración es una cosa, pero copiar entero un tema es otra muy distinta. ¿De veras pensaron que nadie se daría cuenta?".

La canción del grupo en cuestión ha sido usada a menudo en otros videojuegos y películas, pero el director del juego, Naoki Yoshida, ha comentado lo siguiente al hilo del tema: "El compositor de la canción, Masayoshi Soken, me ha asegurado que no sabía nada de esa canción en cuestión cuando trabajaba en la banda sonora del juego", comentó. La banda ha asegurado que no emprenderá acciones legales, sino que sólo hace saber su desacuerdo con las similitudes de ambos temas.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.