Los creadores de Rock Band creen que "es el momento perfecto" para que los juegos de ritmo se expandan en PC

Los creadores de Rock Band creen que "es el momento perfecto" para que los juegos de ritmo se expandan en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El apoyo de la comunidad de usuarios con herramientas como Steam Workshop contribuiría a su éxito.


Hasta la fecha ha sido una plataforma en la que los juegos de ritmo y musicales no se han prodigado en exceso, pero esto podría cambiar en el futuro si atendemos a las palabras del community manager de Harmonix, que considera que este "es el momento perfecto" para que esta clase de juegos se expandan en los compatibles.

"Salvo por un par de excepciones, muy pocas licencias de renombre [de juegos musicales] han causado gran impacto en PC", explica Cian. Los consumidores no estaban muy al tanto de esta clase de propuestas, especialmente "porque no se hacía ningún esfuerzo de marketing", y tampoco sentías que estos trabajos se adaptaran bien a la interfaz y particularidades de los compatibles. "Pero si hay una oportunidad para que los juegos de ritmo triunfen en PC, el momento es ahora".

El auge de Steam y la fuerza con la que Valve trata de llevar el juego en PC a la sala de estar es una buena razón para ello. También herramientas como Steam Workshop, gracias a las cuales los aficionados pueden crear sus propios contenidos, compartirlos con otros jugadores, e incluso sacar beneficios económicos de ello.

También la realidad virtual puede ayudar en esta causa, que vive "tiempos increíblemente emocionantes. Uno de estos días, aparecerá algo realmente espectacular que sorprenderá a la comunidad de jugadores, y no puedo esperar a que ese día llegue", comenta.

Actualmente Harmonix trabaja en Rock Band VR para PC, la adaptación de su popular saga musical a la realidad virtual. Por desgracia desde su anuncio a finales del año pasado, no se han ofrecido detalles sobre este título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.