El RPG táctico Unsung Story mejora sus perspectivas de futuro

El RPG táctico Unsung Story mejora sus perspectivas de futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Obra del creador de Final Fantasy Tactics, recientemente detenía su desarrollo por los problemas financieros de su estudio.


Semanas atrás dieron la noticia que ninguno de los aficionados que invirtieron en su campaña de Kickstarter deseaba escuchar: Unsung Story, el RPG táctico en el que trabaja el padre de clásicos como Tactics Ogre o Final Fantasy Tactics, detenía su desarrollo temporalmente por los problemas económicos que atravesaba el estudio. Un duro golpe que sin embargo hoy muestra un camino a la esperanza.

El equipo de Playdeck ha emitido un comunicado en el que explica que su situación ha mejorado gracias a un nuevo acuerdo con los acreedores, amén del pronto lanzamiento de un videojuego del que no sabemos nada pero en el que tienen gran confianza.

"Tenemos el lanzamiento inmediato de un producto que pondrá a la compañía en una posición más fuerte de ingresos, y esos ingresos nos permitirán continuar con los planes de desarrollo de Unsung Story", reza el mensaje. Mejor todavía. El equipo comandado por Yasumi Matsuno espera tener una versión jugable de su RPG táctico que ofrecer a aquellos que invirtieron en la obra.

Los planes del estudio pasan por tener una versión de Unsung Story totalmente jugable en junio, con opción de estrenar el juego en otoño de este mismo año. Pese a ello, a sabiendas del descontento de algunos seguidores, Playdeck está estudiando la opción de devolver el dinero a aquellos que lo deseen.

"Como compañía no nos gustaría tener a nadie como rehenes, por así decirlo, de un proyecto en el que han perdido la fe. Eso no ayuda a nadie, ni a la compañía ni a los consumidores", explican. Sin embargo, el equipo de desarrollo debe determinar si puede o no ofrecer estas devoluciones en estos momentos, ya que hasta la fecha se han invertido 1,5 millones de dólares en Unsung Story, cuando la campaña en Kickstarter generó 660.000 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.