Microsoft abre la puerta a las mejoras de hardware en Xbox One de forma similar a un PC

Microsoft abre la puerta a las mejoras de hardware en Xbox One de forma similar a un PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer cree que el futuro de las consolas pasa por renovar su tecnología manteniendo intacta su biblioteca de juegos.


El jefe de Xbox nos ha dejado grandes titulares durante los últimos días, y sin duda el que Xbox One o la futura consola de Microsoft pueda ampliar sus capacidades técnicas con actualizaciones de hardware es uno de los más destacados.

"Vemos en otras plataformas como el PC o los móviles una innovación continua que rara vez se ve en consolas", afirma Phil Spencer. "Las consolas bloquean el hardware y software al comienzo de cada generación, y luego hay que esperar seis o siete años mientras que otros ecosistemas son cada vez mejores y más rápidos. Y tú tienes que esperar al próximo gran paso".

Sentiremos efectivamente algo parecido a lo que vemos en PC

"Si nos fijamos en la situación de las consolas, creo que vamos a ver más innovación en el hardware de lo que hemos visto jamás. Nos verás llegar con nuevas mejoras de hardware durante la generación", continúa el directivo de Microsoft, que con sus palabras dibuja una máquina similar al PC actual, donde puedes disfrutar de juegos antiguos y nuevos lanzamientos gracias a esa plataforma universal a la que están dando forma con Windows 10.

"Esto nos permite centrarnos en más y más innovaciones a nivel de hardware sin invalidar por ello los juegos que ya funcionan en esa plataforma", prosigue Phil Spencer. En insiste. "Sentiremos efectivamente algo parecido a lo que vemos en PC, donde aún podemos volver a disfrutar de juegos antiguos como Doom y Quake como años atrás", y a la vez recibir nuevos lanzamientos porque "mi librería está siempre conmigo. La innovación en el hardware continúa mientras la innovación en el software nos permite tomar ventaja y no tener por qué pasar de generación y perder todo aquello a lo que jugábamos antes".

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Microsoft en este sentido, aunque las palabras de Phil Spencer son realmente interesantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.