El creador de Bear Simulator abandonará el juego tras la próxima actualización

El creador de Bear Simulator abandonará el juego tras la próxima actualización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se financió en Kickstarter con gran éxito. Ha llegado a salir, pero parece que no es del gusto de los aficionados.


Os hablamos de Bear Simulator hace más de un año: se trata de una experiencia basada en las vivencias de un oso en la montaña. El software se unía a la moda de los videojuegos de simulación rocambolesca con cierto éxito y logrando 100.000 dólares de financiación en Kickstarter. Aunque la obra ha llegado a salir y cumplir sus compromisos con los mecenas, en realidad, parece que no ha gustado mucho en Steam.

Su creador John Farjay, además, no ve mayor salida para el título, y ha confirmado que lanzará una última actualización antes de abandonar el desarrollo del mismo de forma definitiva. Lo ha explicado en su página de Kickstarter: "El juego no ha tenido una gran recepción. Tiene un estigma en su nombre junto a otros problemas, por lo que actualizarlo o ir más allá es ahora una causa perdida".

Farjay cree no ser "suficientemente habilidoso" para hacer "una mejor experiencia jugable". Parece que el popular YouTuber PewDiePie tiene parte de la culpa en el presente caso: hizo un vídeo criticándolo con más de dos millones de visitas que acabaron lastrando la popularidad del producto. Parece que el YouTuber ha decidido quitar el clip para no colaborar en la presente polémica más de lo que ya ha hecho.

PewDiePie colgó unos tuits en los que hablaba de todo lo que ha pasado en las últimas horas con el simulador de osos: "Si pides 100.000 dólares a Internet y acabas haciendo un mal producto, ¿qué esperas?".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.