El cierre de los creadores de Fable, Lionhead Studios, es inminente

El cierre de los creadores de Fable, Lionhead Studios, es inminente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La beta de Fable Legends seguirá abierta hasta mediados de abril.


Ha sido una de las noticias tristes del día: Fable Legends ha sido cancelado y Lionhead Studios cerrará en las próximas semanas. El anuncio, que también ha servido para confirmar el cierre de la empresa danesa Press Play Studios de forma más que clara, ha usado las palabras "propuesta de cierre" a la hora de referirse al estudio fundado por Peter Molyneux. El portal británico GameInformer ha salido a la palestra para explicar cómo se cierra una empresa en el Reino Unido.

Los gerentes deben abrir antes de finiquitar con la marca de forma definitiva una "propuesta de cierre" que se alarga entre 30 y 45 días para intentar, en la medida de lo posible, evaluar cada uno de los despidos. Durante el proceso, la empresa debe proporcionar recursos a los empleados que se ven afectados con el fin de poder ser recolocados en nuevos trabajos. Es decir: el cierre de Lionhead parece seguro para dentro de 30 o 45 días, dependiendo de la cantidad de personas que haya contratada actualmente en la firma tras los juegos de Fable.

Hablando de su última entrega, Fable Legends, la beta cerrada sigue activa hasta el próximo 13 de abril, momento en el que cerrará de forma definitiva. Sus creadores han confirmado que los usuarios que sigan jugando al juego no podrán acceder a las microtransacciones para conseguir oro. Los jugadores que lo han usado micropagos recientemente podrán pedir una devolución en los próximos días. La propia Lionhead será la encargada de enviar un mail con las medidas tomadas durante la próxima semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.