Sony avisa de los riesgos de PlayStation VR: posibles mareos, náuseas o desorientación

Sony avisa de los riesgos de PlayStation VR: posibles mareos, náuseas o desorientación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dispositivo, igual que otros cascos de realidad virtual, no está recomendado para niños.


Aunque se han hecho muchos avances en materia de mareos con aparatos de realidad virtual, hay jugadores que aún siguen sufriendo con el casco puesto. Algunos de los usuarios que ya han tenido acceso a la beta 3.5 del firmware de PlayStation 4 han podido acceder a las advertencias de seguridad sobre PlayStation VR y un miembro de Reddit ha subido a la red el mensaje que de Sony. La empresa japonesa advierte que el dispositivo, aún sin fecha de lanzamiento o precio, podría causar en algunos usuarios "mareos, náuseas, desorientación, visión borrosa u otras molestias mientras se visualiza el contenido de realidad virtual".

Como ya ha pasado con otros cascos de otras marcas, Sony advierte que su uso no está recomendado a menores de 12 años. El portal americano GamesRadar explica que todo se debe a la distancia pupilar, o dicho de otra forma, el espacio que hay entre cada una de las pupilas de una persona. Lo normal es que dicha distancia no cambie a partir de los 16 años, y el casco parece hecho para una distancia pupilar de adulto. Un niño con el casco podría tener una visión distorsionada y errónea de lo que se ve, circunstancia que podría echar por tierra la experiencia y causar molestias al chaval.

Entre otras de las líneas de uso, se recomienda tener cuidado con las mascotas y niños que pudieran chocar con el usuario durante su práctica. El mensaje de advertencia no pasa más allá de una serie de recomendaciones y guías para los jugadores y usuarios interesados en usar la nueva tecnología. 3DJuegos ha tenido varias oportunidades a los mandos de PlayStation VR en diferentes ferias y eventos y os podemos confirmar de primera mano que el casco de Sony, en cuanto a los posibles mareos o molestias que pudiese causar, no difiere en nada al de otros fabricantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.