Square Enix busca emular el fenómeno Final Fantasy VII con Final Fantasy XV

Square Enix busca emular el fenómeno Final Fantasy VII con Final Fantasy XV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una meta difícil para uno de los desarrollos más importantes de la empresa en los últimos años.


¿Puede haber un segundo fenómeno como el vivido con Final Fantasy VII? El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, quiere intentarlo. Según ha confesado al medio americano Game Informer, los desarrolladores se lo han marcado como un reto: "Se han tomado como un desafío el superar a la séptima entrega una vez más, lo que supone una gran motivación para ellos. Ciertamente, VII se establece como una meta alta para nosotros, pero es un gran objetivo, ya que atrajo a nuevos públicos, nuevas ventas y muchas cosas más".

La materia es de sobra conocida en Square Enix, y de hecho, "algunos de los trabajadores actuales estaban aquí en la creación de Final Fantasy VII". El software supuso la puesta en el mapa de Final Fantasy entre la audiencia de Occidente, y aunque otras entregas de la serie llegaron a lanzarse en el pasado, ninguna supuso un éxito tan importante y arrollador como la aventura de Cloud, Tifa y compañía. Un videojuego único que cuenta con un remake en desarrollo y del que se espera novedades en los próximos meses.

No es la única meta de Tabata y su equipo. El japonés ha asegurado que desea que los usuarios gasten dinero en pañuelos una vez lleguen al final del título: "Quiero crear un final muy emocionante, y me gustaría hacer llorar a la gente todo lo posible". Comenta que, en su experiencia, "si tras gastar un montón de horas jugando al juego y lo acabas no notas algo especial es decepcionante. ¡Al menos hazme llorar o dame alguna emoción! Quiero dar a los usuarios un final acorde al tiempo que han invertido". Veremos qué logra.

Final Fantasy XV desvelará su fecha de lanzamiento pronto. Lo que es seguro es que llegará en 2016 a PlayStation 4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.