Remedy: "Sería divertido hacer un nuevo Max Payne"

Remedy: "Sería divertido hacer un nuevo Max Payne"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de la empresa, Quantum Break, se estrena en unas semanas.


A pocos días de jugar a Quantum Break en Xbox One y Windows 10, Remedy ha vuelto a tirar de nostalgia para hablar de una de sus franquicias pasadas. Aunque últimamente parecía que hablaban mucho del escritor, ahora le toca al policía Max Payne. Uno de los creadores principales de la franquicia, Sam Lake, ha explicado su rol en la tercera parte: "Jugamos al juego y ofrecimos consejo. También tuve la oportunidad de trabajar con Dan Houser en la creación del cómic precuela de Max Payne 3".

Sobre la posibilidad de lo que pasaría si desarrollasen una nueva entrega de la franquicia, Lake lo tiene muy claro: "Si tuviésemos la oportunidad de volver a la serie... sería divertido hacer uno nuevo". Sin embargo, sabe lo que significaba la venta de la serie a Rockstar y confiesa que "desde la perspectiva de un creador, en realidad, era agradable saber que habíamos vendido la licencia a Rockstar tras la primera entrega y que parte del trato era hacer el segundo juego".

Rememora que durante la realización del proyecto "se sabía que con toda probabilidad era el último Max Payne que íbamos a hacer. Así que haciendo eso y decir adiós a la franquicia tenía mucho de conclusivo para mí". Sin embargo, insiste en las posibilidades de Remedy a los mandos de una hipotética continuación con el bueno de Max: "Estoy seguro de que podríamos llegar a hacer algo fresco".

La última entrega de la franquicia, Max Payne 3, estuvo desarrollada por Rockstar. Se lanzó en mayo de 2012 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.