Los creadores de Toki Tori abandonarán el desarrollo de juegos tras el lanzamiento de RIVE

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya en enero del año pasado Two Tribes adelantó esta situación.


Otro estudio dice adiós. En esta ocasión se trata de Two Tribes, los creadores del notable Toki Tori, que abandonarán el desarrollo de videojuegos tras lanzar el que será su último gran proyecto: RIVE.

Una de las razones por las que Two Tribes ha llegado a esta situación tiene que ver con el florecimiento de los juegos independientes, y más en concreto con la enorme cantidad de títulos del estilo que se publican al año, haciendo más y más difícil amortizar los costes de desarrollo. "La industria había cambiado y nosotros seguíamos atrapados en el pasado. Aprendimos de la peor forma posible, cuando la mayoría de nuestros empleados tuvieron que ser despedidos en 2013", explica este veterano estudio con 15 años de experiencia en el mensaje de despedida publicado en su blog oficial. "Pero sería demasiado fácil culpar de esto a la industria. Puede que mejor sea ¡culpar a los dinosaurios!", que es como se definen ellos mismos.

La industria había cambiado y nosotros seguíamos atrapados en el pasado

"Comenzamos a trabajar en la industria del videojuego a principios del año 2000, lo que nos convierte en dinosaurios, perros viejos, abuelos o como quieras llamarnos. Y eso es bueno, porque tenemos un montón de experiencia, pero también significa que actuamos como los típicos abuelos: despacio y totalmente inconscientes de si algo quema o no lo hace". Dejan claro que adoran crear videojuegos, y sienten que lo han hecho bien, pero cuando les preguntas por las nuevas tendencias… "habitualmente un gran signo de interrogación aparecer sobre nuestras cabezas".

También sienten que se han quedado anticuados en temas relacionados con la tecnología, ya que siempre han apostado por un motor gráfico propio que ahora debe enfrentarse a herramientas más versátiles como Unity, o el propio modelo de negocio free-to-play, que no comparten. "Lo único que sabemos y con lo que nos sentimos cómodos trabajando es con el modelo tradicional de juegos a precio completo", explican.

Por eso, tras dos años de desarrollo, el juego de acción RIVE será el último título que nazca de las oficinas de Two Tribes. A partir de entonces, apostarán por otras vías de negocio como la producción de videojuegos. Noticia que no debería coger por sorpresa a nadie, ya que en enero del pasado año adelantaron esta difícil situación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.