Microsoft actualiza su web y borra a cinco estudios de desarrollo interno

Microsoft actualiza su web y borra a cinco estudios de desarrollo interno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa confirma que no son cierres: se trata de proyectos consolidados que no necesitan estar en la web.


Hasta hace unos días, en la web de Xbox se podía ver a los equipos de desarrollo que trabajan creando contenido para Microsoft en su ecosistema de Xbox One y Windows 10. Tras la triste noticia de la pasada semana sobre el cierre de Lionhead y Press Play, la empresa americana ha decidido quitarlas de su web, pero ha aprovechado para borrar a cinco más sin aviso previo.

Las desaparecidas son BigPark, Function Studios, Good Science, LXP y SOTA. Eran diecisiete equipos y hoy solo quedan diez. Más allá de los diferentes estudios, a la lista de desaparecidos hay que sumar Project Spark, el juego de crear experiencias jugables para Xbox One y Windows 10. ¿A qué se ha debido la presente decisión? Microsoft se lo explicó al portal británico Videogamer:

"Hemos decidido refrescar la página para quitar diferentes logotipos de empresas antiguas y proyectos que ya se consideran consolidados durante los últimos años por el Microsoft Studios y sus diferentes equipos", comentó un representante a la web. Según parece, el plan pasa por seguir sumando juegos y quitándolos según se anuncien y aparezcan en el mercado, pero tras la inesperada decisión con los creadores de Fable Legends muchos usuarios han temido lo peor con el presente hecho.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.