EA tendrá que pagar por fin lo que debe a los jugadores universitarios de fútbol americano y basket de sus juegos

EA tendrá que pagar por fin lo que debe a los jugadores universitarios de fútbol americano y basket de sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una cantidad que ronda los 60 millones de dólares entre casi 25.000 jugadores.


La compañía norteamericana Electronic Arts, a través de su brazo deportivo EA Sports, tiene que liquidar por fin la cantidad de 60 millones que adeuda a jugadores universitarios de sus videojuegos de fútbol americano y baloncesto entre los años 2003 y 2014.

"Los jugadores serán pagados en base a los años en los que han aparecido, los primeros años suponen un ingreso de dinero menor, y también de cómo se usara su imagen ya sea por fotografías, avatares (que es por lo que más se cobra) o por su nombre o descripción física en los rosters", comentan desde la ESPN.

Hasta 24.819 jugadores han presentado demandas válidas de forma colectiva que han sido aceptadas por los tribunales, y que se repartirán más o menos en cuantías que rondarán los 1.600 dólares después de los recortes del 30% de comisión para los letrados que han llevado el caso a juicio. Algunos como Sam Keller, quarterback de Arizona y Nebraska obtendrá 15.000 dólares, mientras que otros 21 entre los que se cuenta Tyrone Prothro obtendrán 5.000.

La voz de los juegos NCAA de EA, Kirk Herbstreit, recientemente comentó que el jugador Ed O’Bannon y su demanda judicial que abrió la veda es el principal culpable de la cancelación de esta serie de fútbol americano. "O’Bannon lo ha arruinado para todos nosotros", declaró Herbstreit antes de declarar que antes de que O’Bannon presentara su demanda el resto de jugadores universitarios se hubieran conformado con copias gratuitas de los videojuegos como compensación . "Ojalá todo esto pueda acabar arreglándose".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.