El compositor de Halo y Destiny todavía no entiende por qué Bungie le despidió

El compositor de Halo y Destiny todavía no entiende por qué Bungie le despidió
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marty O’Donnell reconoce que esperaba salir del estudio de manera amistosa; no fue así y el caso terminó en los tribunales.


La disputa legal entre Bungie y el veterano compositor de la saga Halo, Marty O’Donnell, ha sido uno de los temas que más ha dado de qué hablar en los últimos años, aunque el también responsable de la banda sonora de Destiny no se ha prodigado mucho a la hora de hablar acerca de este polémico asunto. Hasta ahora.

En declaraciones al portal IGN, el compositor reconoce que no esperaba perder su empleo y, por ende, no entiende los motivos que llevaron al estudio a despedirle del modo en el que lo hizo.

Quizá no fui un líder lo suficientemente bueno en ese momento porque había ideas muy enfrentadas.

"La razón del despido es todavía una incógnita para mí. No sé el por qué. Me sorprendió", afirma O’Donnell, que también reconoce que ante la tensa despedida que vivió en Bungie esperaba al menos marcharse de manera amistosa. "Esperaba que la situación pudiese arreglarse. Por otro lado", continúa, "es más que posible que no se pudiera arreglar y yo fuera simplemente… un impedimento para terminar Destiny".

"Quizá no fui un líder lo suficientemente bueno en ese momento porque había ideas muy enfrentadas", añade el compositor de las primeras entregas de la saga Halo. "Y no estoy diciendo que no fuera lo correcto romper la relación; probablemente lo era. Es solo que no creo que se hiciera de la mejor manera".

O’Donnell comenta además que durante un tiempo la "frustración" le invadió con "algunas de las decisiones financieras y creativas" que se llevaron a cabo. En ese momento, explica, entendió que "estaba en tierra de nadie y que todos los demás miraban solo por sí mismos. Y, por mucho que intente unir posiciones, parecía que no podía lograrse".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.