Microsoft pide disculpas por la polémica sexista de su fiesta en la GDC

Microsoft pide disculpas por la polémica sexista de su fiesta en la GDC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer asegura que las bailarinas ligeras de ropa no encajan con la filosofía de la compañía norteamericana.


Durante la GDC celebrada en San Francisco, concretamente el día 16 de marzo, Microsoft llevó a cabo una fiesta con invitación que ha sembrado cierta controversia al recibir acusaciones de sexista por incluir a bailarinas ataviadas con escasa ropa.

La propia compañía norteamericana no ha tardado en pedir disculpas por ello. "En el evento de Xbox celebrado en la GDC representamos a Xbox y a Microsoft en un modo que no es consecuente ni se alinea con nuestros valores", ha declarado Phil Spencer en una carta abierta. "Fue inequívocamente incorrecta y no será tolerada. Sé que hemos decepcionado a mucha gente y estoy comprometido personalmente a que nos ciñamos a estándares más altos. Nos debemos asegurar de que la diversidad y la inclusión sean centrales para nuestros negocios diarios y para nuestros valores principales. Lo haremos mejor en el futuro".

"Cómo nos mostramos al mundo como organización es increíblemente importante para mí. Queremos construir y reflejar la cultura del equipo Xbox interna y externamente, y es una cultura que cada uno de nosotros representamos con orgullo. Todo esto tiene impacto directo en los productos y servicios que ofrecemos, y en la percepción que los consumidores tienen sobre la marca Xbox y sobre la compañía como todo", explican.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.