Bungie, creadores de Halo y Destiny, trabajaron en un juego sobre un minutauro y en un clon de Minecraft

Bungie, creadores de Halo y Destiny, trabajaron en un juego sobre un minutauro y en un clon de Minecraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El segundo respondía al nombre en clave de Gypsum, y se desarrolló hasta su desaparición entre los años 2001 y 2004.


El portal norteamericano IGN ha charlado con Marty O'Donnell, despedido en su momento de la propia Bungie, sobre algunos de los proyectos que el estudio llevaba a cabo entonces y de los que no se sabía nada.

Por un lado ha hablado de Project Phoenix, un clon de Minecraft que tuvieron en desarrollo entre 2001 y 2004, pero que acabó por no salir a la venta, así como un Gypsum en el que trabajaron durante la misma época y que apostaba por la fantasía y por estar protagonizado por un Minotauro.

Se trataba de un videojuego de acción creado sobre el Halo Engine, con elementos mitológicos y que alcanzó incluso una fase jugable. "Era un juego con mucha fantasía mitológica, llevabas en tercera persona a esa criatura mítica y corrías reventando cosas con un martillo y también con cierto componente mágico", declaró O'Donnell. "Llegó muy, muy lejos. Había hasta un prototipo jugable que era muy impactante, hice la música, los efectos de sonido, todo...".

Al final la propia Bungie optó por hacer Halo 2 en su lugar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...