Resident Evil cumple hoy 20 años de exitosa historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta la fecha se han vendido más de 66 millones de juegos en todo el mundo y su fama se ha extendido al cine y otros ámbitos del ocio.


Quién le iba a decir a Capcom aquel lejano 22 de marzo de 1996 que su aventura de terror Resident Evil iba a convertirse en una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos. Pero así ha sido, y hoy celebramos sus 20 años de vida.

Tiempo en el que la obra de Shinji Mikami ha alcanzado grandes hitos como haber vendidos más de 66 millones de juegos en todo el mundo, amén de expandirse a través de otros medios de entretenimiento como el cine y la animación, merchandising, atracciones e incluso el mundo de la hostelería. ¡Y lo que queda!

Para conmemorar este 20 aniversario, Capcom publicará varias entrevistas con los principales autores de la franquicia. La primera de ellas está protagonizada por el productor Hiroyuki Kobayashi, al que podéis escuchar en esta misma noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...